Cae presunto ‘huachicolero’ en Acambay

Hoy Estado de México – agosto 22, 2018

Policías estatales aseguraron en Acambay, Estado de México, al conductor de una camioneta en la que transportaba 500 litros de combustible, del que no pudo demostrar su legal procedencia.

La detención derivó de las acciones por la Estrategia Integral para combatir el robo de hidrocarburo en territorio mexiquense implementada  elementos de la Secretaría de Seguridad.

Mientras los efectivos de la SS realizaban su patrullaje habitual sobre la carretera Agostadero-Santiago-Mexquititlán, a la altura del kilómetro 15, paraje Los Charcos de la comunidad El Agostadero, vieron al conductor de una camioneta con redilas, tipo estaquitas y con matrícula de la Ciudad de México, que actuó nervioso y evasivo al notar la presencia policial, por lo que le marcaron el alto.

Al efectuar una revisión preventiva, en la parte trasera de la unidad los agentes localizaron dos contenedores de plástico, color blanco y con rejillas metálicas con capacidad de mil litros, uno de los cuales se encontraba al 50 por ciento de una sustancia con las características propias de la gasolina.

Al no poder acreditar la procedencia legal del líquido, el sospechoso, identificado como Erick “N”, de 21 años de edad, a junto con los contenedores y el vehículo, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Comentarios

comments