Cae presunto huachicolero con 577 litros de ‘gas’ en Zacualpan

Hoy Estado de México – agosto 24, 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron en Zacualapan al conducor de una camioneta en poder de 577 litros de hidrocarburo y más de 53 mil pesos en efectivo, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

El aseguramiento se produjo derivado de un operativo que los agentes realizaban sobre la carretera Vuelta del Agua-Zacualpan. a la altura del kilómetro 23 en el paraje Puente los Sabinos de este municipio, visualizaron al conductor de una camioneta, marca Nissan, tipo Pick Up, doble cabina, color azul marino, con placas de circulación del Estado de Guerrero, mismo que actuó de manera evasiva.

Por este motivo, a través de comandos de voz, se le marcó el alto al automovilista identificado como Gerardo “N” de 21 años de edad, a fin de efectuar una inspección preventiva a la unidad y sus pertenencias.

Los efectivos de la SS localizaron once garrafones que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la gasolina, dando un aproximado de 577 litros; 53 mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones, recurso del que el sospechoso no pudo acreditar su legal procedencia.

Además entre sus pertenencias al hombre se le incautó una bolsa de plástico que en su interior contenía alrededor de 30 gramos de hierba verde seca con apariencia de marihuana, así como dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

El imputado, junto con el líquido, contenedores, dinero, vehículo, sustancia y objetos asegurados, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Tejupilco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

Comentarios

comments