Baja delincuencia en Tlalnepantla: Denisse Ugalde

Hoy Estado de México – agosto 30, 2018

Gracias a la participación ciudadana, a través del programa Redes Vecinales de Seguridad, la incidencia delictiva en Tlalnepantla continúa a la baja, informó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Destacó que con esta estrategia, a la fecha se han atendido 979 emergencias vecinales, de las cuales, 376 derivaron en detención de personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Además se han llevado a cabo 174 reuniones vecinales, de las cuales, 100 fueron de arranque, 54 de evaluación y 20 de seguimiento. Otros de los logros, destacó, es la conformación de 310 redes en 145 colonias, 400 grupos de Whatsapp, 27 mil 726 hogares conectados a la Red Vecinal y 97 mil 41 beneficiarios directos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante 2017, añadió, los esfuerzos se concentraron en mejorar la infraestructura policial, las capacidades de los elementos de seguridad y los tiempos de respuesta de la aplicación TDB Protegido, la cual suma al día de hoy más de 300 mil descargas.

Tenemos 145 comunidades en las que estamos trabajando, en cada una se instalan una o varias alarmas y por cada una de ellas se pueden conectar hasta 240 hogares, estamos prácticamente al 100 por ciento de las alarmas, logrando casi la cobertura de todo el territorio municipal”, señaló la edil.

Comentarios

comments