Autorizan presupuesto para labores asistenciales

Hoy Estado de México, agosto 08, 2018

 

El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo Maza autorizó recursos por 15.6 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

Los recursos deberán ejercerse en los que resta del 2018 en proyectos cuya convocatoria está por publicarse, todos relacionados con la asistencia social.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, durante  el Informe de Labores de la presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), María Guadalupe Mariscal Torroella, correspondiente al periodo de julio 2017 a junio 2018, de acuerdo con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que el Ejecutivo estatal reconoce el trabajo que realizan las 237 organizaciones asistenciales en la entidad y su importante contribución en los rubros de desarrollo, médico, educativo, de atención a personas con discapacidad, a niñas, niños, adolescentes y ancianos.

Indicó que, las labores asistenciales han permitido atender todos los días a alrededor de 326 mil mexiquenses, a través de bienes, servicios o albergues que cubren sus necesidades inmediatas, además de haber reducido la pobreza en la entidad.

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2014 y 2016 cerca de 40 mil personas dejaron de ser pobres y 150 mil superaron la pobreza extrema, además, 457 mil mejoraron sus ingresos.

Comentarios

comments