Aumentan sueldo a policías de Toluca

Claudia Rodríguez, agosto 11, 2018

A partir de la próxima quincena, los elementos de la policía municipal de Toluca verán reflejados en su sueldo un aumento del tres por ciento que se suma al 8.1 por ciento que se dio en meses pasados, haciendo un total de 11.1 por ciento de aumento en tres años, informó el alcalde Fernando Zamora Morales.

“Entonces estamos haciendo entrega de estos recursos que les corresponden a ellos y que por primera vez tienen un incremento salarial de 11.1 por ciento exclusivamente a los policías porque así es el acuerdo con el Fortaseg”, indicó.

Actualmente un elemento gana aproximadamente seis mil pesos quincenales dependiendo el grado, por lo que su sueldo podría alcanzar entre siete mil 500 a ocho mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“A partir del sueldo se empieza a incrementar de 20 en 20 por ciento entre grado y grado y esto lo instruye un simulador piramidal salarial que determina el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, incluso ganan un poquito más que la policía del Estado de México y que los policías del país”, aseguró.

Cabe destacar que la policía Municipal de Toluca la integra un aproximado de mil elementos.

Comentarios

comments