Atiende GEM 80 casos de menores maltratados

Fernando Cruz – agosto 9, 2018

En la primera sesión extraordinaria del sistema estatal de protección integral de niñas y niños en el municipio de Tepotzotlán, el gobernador Alfredo del Mazo informó que han atendido a 80 niños maltratados.

El gobernador señaló que el sistema estatal de protección integral de niñas, niños y adolescentes es el mecanismo que busca generar una nueva manera de realizar políticas públicas en las que los menores puedan exigir y ejercer sus derechos.

Porque la salud de un niño en situación de vulnerabilidad, o la educación de un joven con talento y potencial fortalece las raíces sobre las cuales construiremos comunidades unidas y las familias fuertes que necesita el estado”, dijo.

El mandatario estatal apuntó que en suelo mexiquense habitan mas de 5 millones de niñas, niños y adolescentes de cero a diecisiete años, y los cuales son el futuro de la sociedad, por ello, la importancia de formar los cimientos que garanticen sus plenos derechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por último, recordó que uno de los mayores compromisos de su administración es garantizar el derecho de los menores a una vida libre de violencia.

Para ejercer efectivamente sus derechos, los menores deben de mostrar de protección y libertad, por ello, uno de los mayores compromisos de mi administración es garantizar el derecho de los menores a una vida libre de violencia con la firme convicción de poner en alto al abuso infantil, la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes ha atendido 80 reportes por maltrato, emergencia y otro tipo de agresiones en contra de menores”.

Por su parte, Alondra Juárez Romero de 11 años de edad y vecina del municipio de los Reyes La Paz agradeció al gobernador el apoyo para impulsar la creación de una ley en beneficio de la niñez.

Estamos muy contentos de que exista un sistema de protección estatal que vele por nosotros, en donde se trabaja para evitar que los derechos de los menores sufran y sean violentados, en donde se trabaja para atender el problema de niños en la calle para lograr que tengan acceso a la educación a la salud, y ala alimentación y en especial para que las familias de donde provienen sean familias que los fortalezcan y les den valores”.

Comentarios

comments