Atiende Cruz Roja 400 mil urgencias en un año

Claudia Rodríguez – agosto 16, 2018

Durante 2017 la Cruz Roja Mexicana atendió a nivel nacional 400 mil servicios de ambulancias, cinco millones 500 mil atenciones médicas además de beneficiar a dos millones 400 mil personas con programas asistenciales.

Actualmente la Cruz Roja en el estado de México cuenta con un parque de 128 ambulancias, así lo refirió Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentó que en la entidad mexiquense existen lugares de difícil acceso para atender cualquier emergencia.

“Siempre hay necesidades siempre hay regiones que cubrir que no estamos llegando el estado de México es un estado muy,muy grande, con una situación geográfica especial, entonces no podemos llegar a todas las regiones”.

Forastieri Muñoz refirió que una de las zonas con difícil acceso para los cuerpos de emergencia es el Nevado de Toluca.

“Es importante seguir creciendo en cuanto a parque vehicular, a voluntarios, a técnicos de urgencias, a estarse capacitando constantemente para que puedan prestar la ayuda más especializada”, señaló.

Finalmente, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México hizo un llamado a la población a seguir dando su donativo ya que de esto depende que la corporación pueda innovar en parque vehicular y aparatos.

Comentarios

comments