Asume GEM 10 compromisos en Pacto por la Primera Infancia

Arturo Callejo – agosto 8, 2018

Combatir la desnutrición, acceso a educación, entornos libres de violencia y combatir el abuso infantil, son algunos de los 10 compromisos que el gobierno del Estado de México asumió en beneficio de un millón 700 mil niños menores mexiquenses de cinco años de edad.

Al desarrollarse el Pacto por la Primera Infancia, entre organizaciones civiles y el gobierno del Estado de México, el mandatario Alfredo Del Mazo Maza, indicó que su administración asume la agenda social en beneficio de menores mexiquenses.

El mandatario dijo que entre los desafíos está la protección y el fortalecimiento de los derechos de los infantes, pues los primeros años de vida son determinantes para que una persona pueda alcanzar un mayor bienestar individual, ya que las desigualdades que se experimentan en la infancia son las más difíciles de superar.

El reto más inmediato es disminuir la desnutrición en la que viven las niñas y los niños en condiciones de pobreza, por ello, nos hemos comprometido a promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, a disminuir la desnutrición crónica en menores de cinco años, así como reducir la anemia en los menores de cinco años”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentó que en segundo lugar, atenderán el acceso a una educación de calidad para que alcancen un mejor nivel de vida y ofrecer igualdad de oportunidades educativas pues consideró que la primera infancia es más que un asunto de desarrollo, sino de justicia.

Del Mazo se comprometió a garantizar a todos los niños un entorno libre de violencia, esto significa, la reducción de casos de maltrato infantil en menores de cinco años y la tasa de mortalidad por homicidio en menores de cuatro años.

Además dijo que el Gobierno estatal sumará esfuerzos para disminuir los casos de abuso sexual infantil en menores de cinco años y resolver el número de casos de desapariciones entre los infantes.

Comentarios

comments