Apoyo por WhatsApp para mujeres violentadas

Hoy Estado de México – agosto 6, 2018

El Gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa “Entre Nosotras” a través de 13 grupos de apoyo en WhatsApp para atender a mujeres víctimas de violencia y promover la equidad de género.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que han sido ingresados más de 130 números telefónicos que administra personal del Instituto de la Mujer con el propósito de que puedan mantenerse comunicadas e informadas.

“Previo al ingreso a estas redes, las interesadas en formar parte de estos grupos reciben capacitación en Las Casas de la Mujer para que conozcan sus derechos y sepan identificar los diversos tipos de violencia, ya sea económica, sexual, psicológica o patrimonial”, señaló.

Comentó que lo más importante es que puedan apoyarse con mayor efectividad y canalizarlas de manera oportuna a las instancias correspondientes en caso de requerirlo”, indicó el alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El programa “Entre Nosotras” brinda apoyo las 24 horas del día y dependiendo de la situación que se presente, canalizan a las personas al Centro de Justicia para la Mujer, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Familiar y de Género, al Centro de Atención a la Mujer en Violencia Familia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.

Este esquema es parte de las acciones que lleva a cabo la administración municipal en atención a la Alerta de Género, que tiene como propósito erradicar la violencia hacia las mujeres, para que puedan desarrollarse en ámbitos seguros y tranquilos.

Las mujeres interesadas en formar parte de “Entre Nosotras”, pueden comunicarse al 5770 6960, del Instituto Municipal de la Mujer, o acudir a las instalaciones ubicadas en calle Las Palmas número 24, colonia La Mora.

Cabe señalar que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESSP) en 2017 el Estado de México ocupó el primer lugar a nivel nacional de homicidios dolosos de mujeres con301 casos.

Comentarios

comments