Aplican en Toluca el operativo Moto Segura

Claudia Rodríguez – agosto 24, 2018

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca pusieron en marcha un operativo denominado “Moto segura” que consiste en revisiones a conductores y vehículos, principalmente por no contar con placa o tarjeta de circulación, como lo marca la reglamentación en su artículo 118, fracciones I y II.

Durante 2017 se remitieron 167 unidades al corralón, mientras que en el primer semestre de este año ya van 122 motocicletas, unidades que posteriormente son recuperadas por sus propietarios cuando cubre una multa que asciende a las 20 unidades de medida de actualización, correspondiente a mil 600 pesos.

El operativo también permite recuperar motocicletas con reporte de robo y que hayan participado en algún delito como asalto o robo y detectar la portación de armas de fuego o armas blancas.

La policía municipal trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes son los encargados de referir las unidades al área especializada en recuperación de vehículos.

Comentarios

comments