Ante riesgo por lluvias, vigilan permanentemente presa “el Ángulo”

Hoy Estado de México, agosto 10, 2018

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegó un operativo de monitoreo permanente de la presa “el Ángulo”, localizada en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, debido a las intensas lluvias que se pronostican en el Valle de México.

Informó que, desde ayer se presentaron niveles altos en el vaso regulador de la presa por lo que la CAEM implementó un operativo de atención preventiva para monitorear y coordinar acciones, con el propósito de evitar inundaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de los vecinos de las colonias cercanas.

Cuadrillas de la CAEM desalojaron 70 mil metros cúbicos de agua para mantener los niveles de la presa, en colaboración con elementos de Grupo Tlaloc quienes apoyaron con siete equipos de presión succión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desde que inició la temporada de lluvia, la CAEM ha retirado de la presael Ángulo”  54 mil 900 metros cúbicos de azolve, 150 toneladas de basura y realizó trabajos de sellado en la cortina de mampostería.

Los pronósticos meteorológicos indican que continuarán las precipitaciones pluviales intensas en el territorio estatal, por lo que la ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Comentarios

comments