Añaden categoría Mejor Película Popular en los Oscar

Hoy Estado de México – agosto 8, 2018

Para la próxima edición de los Premios Oscar habrá una nueva categoría: la de Mejor Película Popular, con el objetivo de hacer la ceremonia más atractiva para el público y accesible para todos los espectadores alrededor del mundo.

Esto le dará oportunidad a cintas más taquilleras como los filmes de Marvel o Disney a ya no ser ignoradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, aunque de momento no se ha detallado cuáles serán los criterios de selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además de este cambio, se buscará no sobrepasar las tres horas de duración de la gala, por lo que los premios de ciertas categorías serán entregados durante las pausas comerciales de la emisión, mostrándose un versión editada y más ligera de dicha entrega a lo largo de la ceremonia.

Esto ha causado polémica entre los críticos del cine, pues les parece preocupante que la Academia haya optado por una medida popular tipo MTV para recuperar rating en vez de seguir defendiendo el séptimo arte y darle oportunidades a cintas “mainstream” es sus categorías habituales.

Comentarios

comments