Alertan por deterioro del Centro Histórico de Toluca

Arturo Callejo, agosto 10, 2018

Integrantes de la mesa directiva del Patronato Pro-centro Histórico de Toluca acusaron que la inseguridad, el descuido de la imagen urbana, la movilidad, el comercio ilegal, la contaminación auditiva, el desorden en las plazas públicas y el poco mantenimiento han provocado que el Centro Histórico esté muy deteriorado.

Consideraron que como consecuencia  se ha registrado una baja considerable en las ventas del comercio establecido, conformado por al menos cuatro mil 200 establecimientos de distintos giros, quienes además han perdido competitividad frente a municipios como Metepec, Lerma y Zinacantepec, indicó Adolfo Ruíz, presidente del Patronato Pro-centro Histórico de Toluca.

Los empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que continúen con el retiro del comercio informal de las principales calles de la capital mexiquense con base al Bando municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El descuido de las autoridades y la falta de compromisos por parte de corporativos y franquicias que se benefician del Centro Histórico y no participan en su conservación de imagen, han inducido a que el corazón de la ciudad capital del Estado de México se encuentre en su peor momento”, manifestó el presidente.

Agregó que les preocupa la recta final del año, desde las próximas fiestas patrias, pasando por la feria del alfeñique, el Buen Fin y la gran venta navideña, pues no ven respuesta por parte de las autoridades toluqueñas para mejorar los aspectos que vienen afectando al comercio establecido.

“En el Patronato siempre hemos buscado dignificar el Centro Histórico de nuestra ciudad, queremos un Centro Histórico amigable, bonito, limpio, atractivo y competitivo, también buscamos que las autoridades respeten y trabajen con los ciudadanos y que tomen en cuenta nuestras opiniones propuestas”, agregó Adolfo Ruíz.

 

Comentarios

comments