Alertan de enfermedades por contaminación del Río Lerma

Arturo Callejo – agosto 6, 2018

Enfermedades gastrointestinales, dermatitis y conjuntivitis, son los principales padecimientos a los que están expuestos los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores que habitan sobre la cordillera del río Lerma.

Estos males aumentan durante esta temporada de lluvias, debido a que hay más contacto con las aguas negras de dicho cauce que en ocasiones llega a desbordarse, alertó Carlos Alberto Castillo, especialista en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los problemas de diarrea, irritaciones en piel y ojos, se centran sobre los habitantes de los barrios de San Pedro y La Magdalena, por ejemplo, en el municipio de San Mateo Atenco.

El especialista recomendó a la población asentada también sobre la cordillera del municipio de Lerma, a incrementar el lavado de manos con abundante agua y jabón para disminuir las posibilidades de contraer estos padecimientos comunes de temporada.

Alberto Castillo también sugirió a la población no consumir alimentos en la calle, tampoco frutas y verduras que se expenden en la vía pública y cocer bien los alimentos, esencialmente los pescados y mariscos.

Comentarios

comments