Afectan lluvias a tres municipios Del Valle de Toluca

Arturo Callejo – agosto 31, 2018

Las más recientes lluvias que han caído en el Valle de Toluca, dejaron afectaciones en los municipios como Toluca, Metepec y Zinacantepec principalmente, donde viviendas se vieron anegadas, al igual que vialidades y hubo desbordamientos de pequeños causes.

Entre las afectaciones se cita el desbordamiento del río Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán, por lo que varias casas de la comunidad “Ranchería de Dolores” sufrieron daños en sus interiores.

En el fraccionamiento de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Zinacantepec, una barda perimetral colapsó ante su reblandecimiento, por lo que el agua alcanzó a entrar a algunas viviendas.

También por la noche de este jueves, vialidades del municipio de Metepec registraron anegaciones de entre 20 y 40 centímetros.

Hasta el momento, autoridades estatales y municipales no reportan personas lesionadas, solo daños materiales que no han sido cuantificados.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical 34 recorrerá el centro y occidente de México, por lo que para el Valle de México se espera cielo nublado la mayor parte del día.

Por la tarde-noche se registrarán tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C y para el Estado de México, habrá una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 8 a 10°C.

Se subraya que la ciudadanía puede llamar a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Comentarios

comments