Afectan a usuarios del Metro más de 1,500 fallas al año

Hoy Estado de México – agosto 29, 2018

De acuerdo con un análisis realizado por la plataforma SinTráfico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registra 125 incidentes en promedio cada mes y 28.9 en promedio por semana, lo que suma al menos mil 507 incidentes al año, relacionados con servicio lento por sobrecupo e insuficiente infraestructura.

Los datos obtenidos y analizados por SinTráco permitieron elaborar un perfil de servicio para las 12 líneas del Metro y las 7 del Metrobús a partir del número de incidentes, horarios, rutas y estaciones más afectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así, encontró que en estaciones de muy alta afluencia como Pantitlán y El Rosario se presentan constantemente incidentes en donde se reporta un “servicio lento”, en muchas ocasiones generado por falta de trenes, lo que permite identicar que para ciertos recorridos y en ciertas horas la infraestructura y operación actual no es suciente para la altísima demanda.

De acuerdo con la Encuesta Origen Destino 2017, más de 35 por ciento de los viajes diarios en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan en transporte público masivo, incluyendo viajes en Metro, Metrobús y Mexibús, por lo cual estos sistemas de transporte son uno de los cimientos más importantes para la movilidad de la CDMX y, sin embargo, están constantemente siendo afectados por una serie de incidentes externos que terminan por mermar a sus usuarios en sus ya de por sí largos traslados”, señaló Eugenio Riveroll, director general de SinTráco.

Como parte de sus conclusiones, el estudio determinó que las líneas del Metro con mayores problemas son la 3, 7 y 2 del Metro.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments