Acusan a 300 sacerdotes de abusar de mil niños en Pensilvania

Hoy Estado de México – agosto 14, 2018

La Corte Suprema de Pensilvania publicó este martes un informe en el que un gran jurado señala que unos 300 sacerdotes católicos de “depredadores” y los consideró responsables del abuso sexual de más de mil menores en seis diócesis de ese estado de Estados Unidos durante al menos siete décadas.

Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunas vaginalmente, algunos analmente”, señala el informe de casi mil 400 páginas que documenta los presuntos abusos.

De acuerdo con el reporte, las víctimas fueron mayormente varones, aunque también hubo menores de sexo femenino, adolescentes y preadolescentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El fiscal general del Estado, Josh Shapiro, concluyó que hubo un “encubrimiento sistemático por parte de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”, por lo que casi todos los casos son demasiado antiguos como para ser juzgados, ya que la mayoría son anteriores al año 2000.

Varios administradores diocesanos, incluidos los obispos, a menudo disuadieron a las víctimas de denunciar abusos a la policía, presionaron a las fuerzas del orden público para que cancelaran o evitaran una investigación o llevaron a cabo su propia investigación deficiente y sesgada sin informar los crímenes contra los niños a las autoridades correspondientes”, reza el documento.

Comentarios

comments