Accionan plan para evitar desbordamiento del Río de la Compañía

Manuel López – agosto 29, 2018

Ante el aumento de los niveles del Río de la Compañía, ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, autoridades de ambas demarcaciones pusieron en marcha protocolos para evitar su desbordamiento.

En Neza trabajadores del gobierno local instalaron 80 metros lineales de costalera al borde del dren, principal desagüe de aguas pluviales de los municipios del oriente del Estado de México.

Mientras que en Chimalhuacán la alcaldía abrió dos sangrías para bajar el nivel del caudal, el cual llegó a su límite a la altura del Fraccionamiento San Lorenzo, en las inmediaciones del Estadio Neza 86.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tenemos ocho unidades vactor limpiando las vialidades y hemos desazolvado 20 domicilios. Continuamos revisando los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II que rodean el territorio municipal a fin de evitar escurrimientos”, explicó el edil de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, reconoció que en lo que va del mes se han registrado encharcamientos severos en colonias como Las Águilas, Ampliación Las Águilas y Vicente Villada.

Comentarios

comments