A tiempo de frenar inseguridad en Edoméx: Fiscalía

Hoy Estado de México – agosto 6, 2018

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aceptó que el narcotráfico, la extorsión y el huachicoleo son los principales males que atentan contra la seguridad de los habitantes de la entidad, debido a los hechos de violencia en el estado que han dejado varios muertos así como narcomensajes pero pese a este panorama, dijo que la inseguridad no ha rebasado a las autoridades y “aún se está a tiempo de frenarla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con El Universal, señaló que al ser una de las entidades más grandes del país, con 17 millones de habitantes, hacen a la entidad el mercado más atractivo donde se han asentado cárteles como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana, que pelean por el control de la zona oriente.

También dijo que tienen identificadas organizaciones como la de “El Monterrey” o la “MML”, que se dedican a la extorsión de tianguistas, comerciantes y transportistas en el corredor Ecatepec-Tecámac así como “El Nuevo Imperio”, que es una escisión del “Cártel del Golfo” que se dedica a la venta de drogas.

Además habló de el grupo de “El Mazo”, que despoja principalmente a personas de la tercera edad, de sus propiedades y les obligan a firmar supuestos contratos de compraventa.

De igual manera aceptó que en el último año creció 8% el homicidio doloso, pero que la cifra que es menor a la media nacional de 11% y que el Estado de México ocupa el lugar 22 de ese tipo de delito.

Comentarios

comments