Tribunal castiga firmas falsas del Bronco, Margarita y Ríos Piter con multas raquíticas

Hoy Estado de México, julio 05, 2018

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a los aspirantes a la presidencia de la República Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” por hacer trampa durante la recolección de firmas para conseguir una candidatura independiente.

Los denunciados registraron en la aplicación móvil copias de credenciales para votar y un formato que simula dicha identificación, es decir, documentación distinta a la que aprobó el INE [Instituto Nacional Electoral] para la validez de los apoyos ciudadanos”, informó el TEPJF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la multas para los aspirantes presidenciales fueron raquíticas; toda vez que no superaron ni los 6 mil pesos.

La multa por las “firmas falsas” para Margarita Zavala Gómez del Campo fue de 3 mil 224 pesos, la del “Bronco” ascendió a 4 mil 30 pesos, y la de Ríos Piter fue de 4 mil 836 pesos.

Cabe mencionar que de los tres multados, sólo Margarita Zavala y “el Bronco” parecieron en la boleta presidencial; pero tras la declinación de la esposa de Felipe Calderón, Jaime Rodríguez fue el único que concluyó su campaña.

 

 

 

Con información de Sin Embargo. 

Comentarios

comments