Tratar mascotas como “hijos” denotaría trastornos psicológicos de dueños

Hoy Estado de México, julio 19, 2018

 

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que las personas que tratan a sus mascotas como si fueran sus hijos podrían padecer distintos trastornos psicológicos.

Afirmaron que comportamientos como:  incluir a las mascotas como un invitado más en eventos como bodas, cumpleaños o las vacaciones, incluso hacer fiestas para celebrar el natalicio o las “nupcias” entre animales; comprarles ropa “humanoide”; pasearlos en carriolas o en brazos de manera regular;  llamar “mi bebé” a los animales y otras actitudes del tipo, son indicios de una mente con cierto grado de perturbación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregaron que prestar más atención de la necesaria a las mascotas también afecta a los animales; toda vez que los vuelve sumamente dependientes, ansiosos y con tendencia a sufrir ataques de pánico.

Por ello, el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de la UNAM, Moisés Heiblum, pidió a los dueños de perros y gatos, principalmente, no “humanizar” a sus mascotas pero si atender sus necesidades de alimentación, resguardo y atención clínica en caso de padecer alguna enfermedad.

 

 

Con información de Televisa News.

Comentarios

comments