Tras balacera detienen a presuntos huachicoleros

Hoy Estado de México – julio 18, 2018

Se registró un enfrentamiento a balazos entre personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y un grupo de personas que escoltaban la camioneta cargada con combustible de dudosa procedencia en San Felipe del Progreso.

Ocurrió la madrugada de miércoles sobre la carretera San Felipe del Progreso – San José del Rincón, cuando los efectivos de la SS le marcaron el alto a una camioneta de tres y media toneladas a la altura del kilómetro 2+000, a la altura de la comunidad de San Lucas Ocotepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al ver la presencia policiaca, sujetos que viajaban en otros vehículos agredieron a tiros a los efectivos de la SS, quienes se vieron obligados a repeler a los agresores, con un saldo de dos personas lesionadas, entre ellas un Policía Estatal.

Tras la aprehensión del chofer de la camioneta y otros dos sujetos, se aseguraron un arma de fuego y dos vehículos.

Durante el enfrentamiento, supuestos pobladores de esa comunidad pretendieron rescatar a los tres detenidos y al lesionado, por lo que los uniformados salieron de inmediato de la zona a fin de remitir a los detenidos, los automóviles y el arma a la agencia del Ministerio Público de la capital del Estado de México.

El convoy de la Secretaría de Seguridad fue perseguido por un grupo de personas a bordo de varios vehículos, sin que lograran su cometido de auxiliar a los presuntos responsables del delito de posesión ilegal de hidrocarburos.

Comentarios

comments