Quiero pasar a la historia como un buen presidente: AMLO

Hoy Estado de México – julio 1, 2018

El virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y admitió tener una ambición: ser el primer buen presidente de México.

Tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Deseo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria y ayudar a conseguir una sociedad mejor”.

El tabasqueño expresó su gratitud a los que depositaron su confianza en él, así como a las “benditas redes sociales”. En un primer discurso, el candidato de Morena expresó su respeto a los tres contendientes que reconocieron su triunfo.

Este es un día histórico y será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Aseguró que respetará la autonomía del Banco de México, que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, que reconocerá los compromisos contraídos con las empresas y bancos tanto nacionales como extranjeros, además de que reiteró su compromiso para revisar los contratos del sector energético para “prevenir actos de corrupción o ilegalidad, si encontramos anomalías se acudirá al congreso de la unión, a tribunales nacionales e internacionales.

Siempre nos conduciremos por la vía legal; no actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes”.

De igual forma, dijo que en su lucha para evitar la corrupción y erradicar la inseguridad, no tendrá conmiseración con funcionarios de lucha, funcionarios, amigos y familiares, pues, expresó: “un buen juez por la casa empieza”.

Indicó que el estado dejará de ser un “comité al servicio de la minoría”, que represente a todos los sectores, pero que dará preferencia a “los más humildes y los olvidados”, especialmente a los pueblos indígenas de la nación.

Reitero una frase que sintetiza mi pensamiento: por el bien de todos, primero los pobres”.

De igual forma, reconoció el “comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral, muy diferente al tratamiento que recibimos los pasados sexenios”.

Finalmente, aseveró que no traicionará la confianza que los ciudadanos han depositado en él, pues desea y anhela con toda su alma “poner en alto la grandeza de nuestra patria ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos”.

Comentarios

comments