ÚLTIMO MINUTO :

Tatiana Clouthier, Encinas y Zoe Robledo ocuparán un lugar en Segob: AMLO

Tatiana Clouthier. FOTO: Redes.

Hoy Estado de México, julio 14, 2018

Tatiana Clouthier. FOTO: Redes.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que su excordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y los senadores Alejandro Encinas y Zoe Robledo ocuparan un espació en la Secretaría de Gobernación (Segob), cuya titular será la exministra Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que se eliminaron cuatro de las siete subsecretarías de la Segob con el objetivo de dar cumplimiento a su plan de “austeridad republicana” el cual busca eliminar la “burocracia dorada integrada por altos funcionarios públicos”.

Señaló que las tres subsecretarias que permanecieron fueron las de Gobierno; Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles; y de Derechos Humanos, las cuales estarán a cargo de Zoe Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que ya se encuentra trabajando en la organización de los “foros de seguridad para la pacificación del país” los cuales comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, y culminarán el 24 de octubre de 2019 en la Ciudad de México (CDMX).

Con lo expresado en dichos foros, comentó, será elaborado un plan de seguridad integral.

AMLO indicó que en los foros participarán expertos en materia de seguridad nacionales e internacionales, incluidos los que envié la ONU, y  líderes espirituales, incluida la delegación del Vaticano que se espera sea comandada por el Papa Francisco.

Finalmente, López Obrador reiteró su propuesta de trasladar las diferentes secretarías de Estado al interior de la República a fin de descentralizar al Gobierno Federal.

Ro HEM

Read Previous

Localizan un cadáver en Atizapán

Read Next

Aprovechan mal etiquetado y compran pantallas por menos de 5 pesos

error: Content is protected !!