Suprema Corte alista plan para impedir que AMLO les baje el sueldo: LPO

Hoy Estado de México, julio 12, 2018

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) alista un plan para impedir que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumpla con su promesa de reducir los salarios a los altos funcionarios, incluidos los jueces y magistrados del Poder Judicial.

Así lo reveló el medio La Política Online en su artículo titulado La Corte se reúne con magistrados y ya arman un plan por si AMLO quiere bajarles los sueldos.

 NOTA RELACIONADA: 

En el texto, el citado medio asegura que el operador del plan para evitar ganar menos es el ministro Eduardo Medina Mora, ex jefe del Cisen y embajador de México en Estados Unidos durante los gobiernos panistas, con quien AMLO ha tenido diversos roces desde que el actual ministro apoyo el proceso de desafuero de López Obrador en 2006 cuando el tabasqueño era jefe de gobierno de la capital de la República.

Cabe mencionar que el presupuesto que recibe el Poder Judicial asciende a los 80 mil millones de pesos de los cuales el 10% es exclusivamente para la SCJN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el resto es para los sueldos de todos los jueces y magistrados que paga el Consejo de la Judicatura.

 

 

Con información de La Política Online.

 

Comentarios

comments