Sujeto recibe 70 años de cárcel por asesinato de su pareja en Ixtapaluca

Hoy Estado de México – julio 20, 2018

David Enrique López Flores fue condenado a 70 años de prisión luego que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, cometido en diciembre de 2015 en Ixtapaluca.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, donde se encontraba la víctima en compañía del ahora sentenciado.

Tras sostener una discusión con su víctima, López Flores la atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte. Posteriormente colocó el cuerpo dentro de bolsas y lo trasladó a bordo de un automóvil, hasta un camino de terracería del poblado Atlatlahucan, en el estado de Morelos, en donde lo abandonó.

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este individuo en el feminicidio, por ello fue detenido.

​López Flores fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que le dictó esta sentencia privativa de libertad.

​Además este individuo deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo, 1 millón 50 mil 706 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments