Subastarán más de 800 lotes decomisados por el SAE y la PGR en Toluca

Claudia Rodríguez – julio 17, 2018

El próximo 26 y 27 de julio el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes coordinado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevará a cabo en Toluca su séptima subasta presencial regional de bienes muebles e inmuebles que consiste en la venta de más de 800 lotes que incluyen desde juguetes, autos y hasta helicópteros, informó Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia.

Es darle destino a bienes que recibimos que son bienes públicos principalmente federales pero también de estados y municipios  que han decidido que nosotros seamos un canal para darle destino a estos bienes”, explicó.

El Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República son los dos principales transferentes de bienes para dichas subastas, explicó Dorantes Plascencia.

Una de sus dimensiones es en la parte aduanera en las operaciones de comercio exterior hay bienes que por alguna razón quedan en el proceso de importación y por alguna razón pasan a ser propiedad del gobierno esos bienes pasan al SAE”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De los bienes que se subastan un dos por ciento provienen de actos “ilícitos” que son incautados por la PGR.

Aunque es de un nivel muy pequeño en volumen pero también los bienes que confisca o asegura pasan al SAE”, indicó.

La subasta se realizará de dos maneras: a martillo, en donde se ofrecerán al publico 330 lotes integrados por vehículos, mercancía diversa y una aeronave, y a sobre cerrado,  integrado por 23 lotes que incluyen dos helicópteros, ocho lotes de tela, una embarcación y 13 lotes de vehículos.

Comentarios

comments