Señala GEM extorsión por parte de empresarios de la construcción

Hoy Estado de México – julio 12, 2018

El gobierno del Estado de México señaló que las declaraciones del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Mario Vallejo, corresponden a un caso de extorsión a las autoridades estatales para asignar obras por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa de planteles escolares dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mario Vallejo denunció que el Instituto solicitó los servicios de empresas para verificar los daños en escuelas y emitir más de mil dictamen sin costo a cambio de que se les asignara los trabajos de reconstrucción, sin que cumplieran con el acuerdo.

Al respecto, en una nota aclaratoria emitida por Comunicación Social del Gobierno estatal, señaló que:

Dado que se trataba de una labor social, con un sentido altruista, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa nunca comprometió alguna retribución económica por los servicios prestados, ni tampoco existió compromiso alguno para adjudicarles obras de reconstrucción en forma posterior.

Así que las declaraciones de Mario Vallejo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la entidad, atienden más a un caso de extorsión a las autoridades estatales”.

En la nota, el gobierno estatal señala que la Secretaría de Educación reporta que a la fecha se han otorgado contratos para la reconstrucción a 98 por ciento de empresas mexiquenses, dentro de las cuales se encuentran empresas afiliadas a la CMIC.

Y aclara que en términos jurídicos, no es posible otorgar contratos de obra a empresas o personas físicas, solicitando que se encuentren afiliadas a la Cámara, ya que eso atenta a la constitución General de la República.

Comentarios

comments