Retiran 450 toneladas de basura de drenaje

Hoy Estado de México – julio 2, 2018

En lo que va del presente año, se han desazolvado 367 kilómetros de las redes de drenaje del Estado de México y ha sacado 450 toneladas de basura, con el propósito de reforzar la seguridad de los mexiquenses en esta temporada de lluvia, informó la Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Se trata del Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje, en el rubro de apoyo a los municipios, por lo que hasta el momento se han atendido a 60, tanto del Valle de México como del de Toluca.

Al mismo tiempo, la CAEM lleva a cabo tareas de retiro de basura, lo que ha permitido recuperar 450 toneladas de desechos que obstruían las redes de drenaje, para disminuir los riesgos de inundaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante las primeras horas del día, cuando las lluvias son escasas, la Comisión despliega cuadrillas de personal especializado en el manejo del equipo mecánico e hidroneumático de presión-succión, quienes con el apoyo de camiones de volteo, retroexcavadoras y otras herramientas, llevan a cabo estas labores.

Por la tarde, cuando incrementan las posibilidades de lluvia, refuerzan el trabajo de monitoreo y atención a la población que llevan a cabo los integrantes del Grupo Tláloc, en caso alguna contingencia.

Para hacer más eficiente el funcionamiento de las redes de drenaje, el personal de la CAEM hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, en los ríos y en las barrancas de la entidad.

Comentarios

comments