Refuerzan capacitación a productores de pirotecnia de Tultepec

Claudia Rodríguez, Julio 06, 2018

Luego de las explosiones que se registraron ayer en Tultepec en que murieron 24 personas y 49 más resultaron lesionadas; el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) ofreció una capacitación a los artesanos productores de pirotecnia con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad, pues continuarán con su labor.

Ramón Calderón Contreras subdirector de capacitación en innovación tecnológica ofreció una plática a productores de la zona de La Saucera donde ayer estallaron cuatro polvorines.

“Los temas que abordamos van desde manejo de sustancias químicas, seguridad e higiene en polvorines, seguridad en puntos de venta; tenemos cursos de manejo de castillos, bombas y cohetón”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS 

El representante del IMEPI refirió que las capacitaciones que reciben los productores de pirotecnia son una o dos por semana en distintos puntos del estado de México.

“También es muy variado el tipo de personal al que se los damos, capacitamos tanto al maestro pirotécnico como a mayordomos o fiscales”, comentó.

Señaló que a la par de los productores también brindan capacitación al personal de bomberos y Protección Civil para atender un incidente; cabe señalar que ayer tres bomberos perdieron la vida al auxiliar a lesionados de la primera explosión de Tultepec y fueron alcanzados por otros dos estallidos.

Comentarios

comments