Realizan la “Septima Feria de Adogciones Caninas” en Toluca

Hoy Estado de México – julio 7, 2018

Este sábado se llevó a cabo la “Séptima Feria de Adogciones Caninas” en la alameda de Toluca, esperando conseguirle una vida digna en un hogar a decenas de perros sin dueño.

El evento organizado por las fundaciones Amigos Peludos de Toluca y Almas Caninas, tenía entre sus objetivos concientizar a la sociedad respecto a la importancia del cuidado de los animales y sobre la importancia de promover acciones como las de esta feria para ayudar.

Más de 20 canes participaron en una pasarela con la finalidad de que sus pretendientes de adopción, pudieran conocer un poco más acerca de su vida, carácter y comportamiento.

De acuerdo con los organizadores, en su mayoría se trata de perritos mayores de un año de edad que fueron rescatados de una vida de maltrato y violencia en las calles de Toluca y alrededores.

Durante la “Séptima Feria de Adogciones Caninas” los presentes además fueron partícipes de clases educativas, a través de las cuáles los organizadores y rescatadores de canes dieron enfatizaron sobre la importancia de asumir con responsabilidad el compromiso al tener una mascota, ya que requerirá cuidados y atención médica regular por el resto de su vida.

Pese a que varias personas podrían estar interesadas en adoptar alguno de los canes, , los miembros de las fundaciones dieron a conocer que

Las familias interesadas en adoptar algún perro serían evaluadas con el único objetivo de verificar que sean una familia apta para el animal, mismo que se encuentra vacunado y esterilizado como cada uno de los otros.

Lo que se busca es que de verdad sean familias que los van a querer y los van a cuidar, queremos evitar que el perrito vuelva a un ambiente hostil y que en determinado momento puedan llegar nuevamente a la calle”.

Comentarios

comments