Que siempre sí, Alicia Bárcena se dice “disponible” para trabajar con AMLO

Hoy Estado de México, julio 05, 2018

 

La secretaría ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) de la ONU, Alicia Bárcena, se dijo “disponible” para trabajar con el gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a que en mayo pasado había dicho que no abandonaría su cargo hasta 2020.

“Depende del candidato ganador, yo estoy disponible, me encanta la idea de poder colaborar en su gobierno”, declaró la internacionalista.

Anteriormente Bárcena había señalado que permanecería en su posición actual hasta 2020 y que no había sido invitada a participar en el gobierno de AMLO, pese a que el entonces candidato revelara durante el segundo debate presidencial que la funcionaria de la Cepal estaba propuesta para ser la nueva embajadora de México ante la ONU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Por ahora estoy donde estoy. Mi papel en la Cepal es no intervenir en ningún tipo de proceso electoral, por eso somos extremadamente cuidadosos (…)tenemos que ver hacía a dónde vamos con la agenda 20-30 (…) ver por qué la desigualdad es ineficiente económicamente. Esa es mi tarea, una tarea que quiero concluir apropiadamente, llevo 10 años en CEPAL, termina posiblemente un ciclo para mí, pero no ahora. El secretario me ha pedido quedarme hasta el 2020”, declaró Bárcena en aquel entonces a la revista Forbes.

Esta mañana, en conferencia de prensa con motivo de la presentación del informe La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe, la secretaría ejecutiva de la Cepal reveló que ya se encuentra en pláticas con el empresario Alfonso Romo, quien será el jefe del gabinete de AMLO.

“Ya me reuní con Alfonso Romo y con él sí ya sostuve una reunión muy interesante”, declaró Bárcena.

 

 

 

Con información de Medios. 

Comentarios

comments