Propone AMLO a Ana Guevara para dirigir la Conade

Hoy Estado de México, julio 12, 2018

 

Ana Guevara. FOTO: Cortesía.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso a la ex atleta mexicana Ana Gabriel Guevara para dirigir la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Así lo reveló la corredora sonorense luego de asistir a una reunión en la que se le notificó que formará parte del equipo de transición entre la administración saliente, del presidente Enrique Peña Nieto, y el nuevo gobierno, encabezado por AMLO.

Sin embargo, la también senadora del grupo parlamentario del PT afirmó que aún falta que se realice el anuncio oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad (dirigir al deporte mexicano desde Conade), me llamó (AMLO) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar cuál rumbo.

Hay una muy buena redirección en materia educativa, entonces va a ser de comparsa, tanto en lo educativo como en lo deportivo, pero sin duda el plano deportivo por sí solo requiere de una redirección y una fuerte reestructuración y también un fuerte andamiaje que permita transitar hacia lo que sigue”, declaró Guevara.

Ana Guevara; quien cuenta con más de 30 medallas de competencias internacionales, 23 de ellas de oro; sustituiría a Alfredo Castillo Cervantes; quien fuera exprocurador de Justicia del Estado de México (Edoméx)  y cuya gestión se viera marcada por el “caso Paulette”.

 

Con información de ESPN.

Comentarios

comments