Propondrá Sánchez Cordero legalizar siembra, cosecha y trasiego de marihuana

Hoy Estado de México, julio 04, 2018

 

28ADGE .. OCTUBRE 29, 2014. … INFORMACION …. FOTO: LUCIA GODINEZ. … SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION … LA MINISTRA OLGA SANCHEZ CORDERO.

Olga Sánchez Cordero; propuesta por Andrés Manuel López obrador (AMLO) para ser la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que buscará la despenalización de la siembra, cosecha y trasiego de marihuana para uso recreativo.

Así lo dio a conocer la mujer que ocupará un escaño en el Senado de la República durante los meses anteriores a la toma de posesión de AMLO como presidente constitucional del México, a celebrarse el 1 de diciembre.

 “Voy a proponerle a Andrés Manuel la despenalización de la mariguana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico”, declaró Sánchez Cordero en entrevista con W Radio.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recalcó que es una medida que ya ha se ha tomado en nuestros vecinos del norte con el objetivo de reducir la violencia generada por el comercio informal de dicha hierba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron casi la mitad de los Estados de Estados Unidos. ¿Qué estamos pensando, matándonos, cuando ya toda Norteamérica la está despenalizando y muchos países europeos?”,  indicó.

Finalmente, agregó que en caso de que su propuesta sea aprobada y funcione de manera positiva, también sugeriría hacer lo mismo con la amapola.

“También tratar que la amapola tenga un uso fármaco, las farmacéuticas compran mucha amapola, y la compran porque la necesitan para la morfina (…) ¿Por qué no vendérsela a las farmacéuticas? Esto será motivo de reflexiones, motivo de propuestas del propio Andrés Manuel, que no está cerrado a la idea”, concluyó Sánchez a título personal.

 

 

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments