Precio de gasolina no aumentará en términos reales, sí en términos nominales: Urzua

Hoy Estado de México, julio 04, 2018

Carlos Urzua; propuesta del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para encabezar la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). FOTO: Cortesía.

Carlos Urzua; propuesto por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para encabezar la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP); señaló que el precio d ela gasolina no aumentará en términos reales, pero sí en términos nominales.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Urzua explicó que el precio de la gasolina se irá modificando con base en los movimientos inflacionarios.

“Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que, para el presupuesto federal 2019 se quitarán y agregarán programas y se reducirá el gastó en la nómina de altos funcionarios, además de que se les retirará el seguro privado para gastos médicos.

“Vamos a quitar programas, poner programas, vamos a subir, a bajar, vamos a reducir el gasto de nómina (…)En sueldo nada más, probablemente (ahorraremos) unos ocho mil millones de pesos, pero… ya no vamos a permitir seguro médico privado y seguro de vida, ahí ahorraríamos alrededor de unos siete mil millones de pesos más), declaró.

 

 

 

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comments