Por ley, casillas especiales solo tienen 750 boletas: INE

Manuel López – julio 1, 2018

Por mandato de ley, las mil 054 casillas especiales que fueron instaladas en todo el país sólo fueron dotadas con 750 boletas por cada elección, informó el INE.

Durante esta jornada electoral en varias casillas especiales los ciudadanos protestaron por la falta de boletas para emitir su sufragio.

En algunos puntos como Periférico, grupos de ciudadanos impidieron la circulación por alrededor de media hora, para luego retirase del punto.

En este sentido el órgano electoral explicó que las casillas especiales están diseñadas sólo “para recibir el voto de personas que se encuentran en tránsito”.

Si se encuentra en el mismo distrito, pero en otra sección podrá votar por diputación y senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, así como por Presidencia de la República. Si está en un distrito distinto pero en la misma entidad, recibirá la boleta para diputación de representación proporcional, senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, así como para Presidencia de la República”, detalló en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que si el elector está en otra entidad pero en la misma circunscripción que le corresponde, tendrá posibilidad de votar por diputación y senaduría de representación proporcional y Presidencia.

Sin embargo, su derecho a participar en esta jornada electoral tendrá una alteración pues si está fuera de su circunscripción, sólo podrá votar por Presidencia y senaduría de representación proporcional.

Por último informó que la votación en las casillas especiales concluirá a las 18:00 horas o cuando se terminen las 750 boletas por elección.

Comentarios

comments