Piden a padres de familia verificar calidad de útiles escolares

Arturo Callejo, Julio 04, 2018

Ahora que se aproxima la temporada de compra de útiles escolares, ante el siguiente ciclo escolar, Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, exhorta a los padres de familia a no comprar en puestos ambulantes los artículos de dudosa procedencia, que incluso pueden resultar tóxicos para los pequeños.

El empresario refirió que además, el comercio ilegal que se da sobre las banquetas principalmente, les acarrea a las papelerías establecidas pérdidas hasta de un 15 por ciento, sin embargo los más perjudicados son los papás, quienes al comprar los útiles escolares de baja calidad, pronto tienen que volver a surtir la lista de útiles en comercios establecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Son productos de baja calidad que van a terminar por desecharlos en poco tiempo y van a terminar por ir a un negocio establecidos para comprar un producto que sí les sirve, entonces les recomendamos a los padres de familia que vayan a las papelerías o centros comerciales a comprar su lista de útiles, pues ahí hay garantía de que los productos son de marca registrada.

“Además de que los artículos que venden sobre las banquetas pueden ser tóxicos y de riesgo para los niños”, finalizó Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México.

Lo que más compran los padres de familia para surtir la lista de útiles escolares son: lápices, gomas, sacapuntas, cuadernos, estuche geométrico, colores, pegamento, cintas adhesivas, pinturas líquidas, papel para forrar y plastilina.

A la fecha, en el Estado de México se cuentan al menos cinco mil 500 comerciantes de útiles escolares y hasta 24 mil papelerías de todos tamaños.

Comentarios

comments