Pide UNAM respeto a Derechos Humanos en Nicaragua

Hoy Estado de México, julio 17, 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció a favor de que sean respetados los Derechos Humanos en Nicaragua, luego de la ola de violencia desatada desde las elecciones presidenciales pasadas, ganadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el 66% de los votos.

Desde hace tres meses las protestas contra el FSLN, y su presidente Daniel Ortega, arreciaron y han muerto alrededor de 300 personas , de acuerdo con medios locales, e incluso grupos paramilitares tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua localizada en la capital del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante ello la UNAM expresó su profunda preocupación por las circunstancias por las que atraviesa el pueblo de Nicaragua y por la ocupación del campus universitario de Managua y deseo el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica.

Sobre el conflicto, la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que se trata de grupos desestabilizadores que buscan derrocar un gobierno democrático; pero que son más los que respaldan al gobierno que aquellos que “siembran el odio”.

 

 

 

Con información de Medios. 

Comentarios

comments