Pide CNDH a AMLO respetar garantías individuales

Manuel López – julio 3, 2018

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al virtual ganador presidencial Andrés Manuel López Obrador, hacer respetar las garantías individuales de los mexicanos durante su próximo gobierno.

Al inaugurar la terraza de usos múltiples “Dr. Jorge Carpizo McGregor” en Toluca, afirmó que el reto que enfrentará el próximo presidente será la de reforzar las instituciones para que no se violen las garantías de los ciudadanos.

Dijo que los esfuerzos del gobierno federal en esta materia serán acompañados por la CNDH y las comisiones de los Estados con el fin de respetar las garantías y derechos contenidos en la Constitución.

En ese esfuerzo de respeto a los derechos humanos, contará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con el sistema no jurisdiccional de los derechos humanos… para hacer plenamente vigente la dignidad de las personas”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el evento se anunció la creación de la Visitaduría de Atención Empresarial que buscará proteger el derecho de los empresarios, su responsabilidad social y atender la no discriminación y el impacto ecológico.

Gonzales Pérez estuvo acompañado por el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, y sus similares de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez; San Luis Potosí, Jorge Andrés López Espinosa; y Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito.

Finalmente se informó que también se adhirió a la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las personas, bajo la premisa de que debe existir una simetría entre éstos, para que nuestra conducta se convierta en ejemplo universal.

Comentarios

comments