Pedirá Morena nulidad de elección estatal en Puebla

Hoy Estado de México – julio 10, 2018

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegura que hay clara evidencia de que el gobierno de Puebla intervino de manera ilegal en la elección eststal y que hubo violencia durante la jornada del pasado 1 de julio.

Ante ello Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, informó que pedirán la anulación de esa elección estatal y añadió que un observador electoral internacional le mostró un video en el que presuntamente se advierten prácticas de coacción del voto.

Hoy en la reunión de Concamin estuvo uno de los observadores internacionales de la Unión Europea que me enseñó un video del caso de Puebla, donde con armas largas estaban de un lado a otro robando las cajas, pero lo tiene filmado. Él me decía ‘qué bueno que salimos con vida de ahí’. Imagínense qué vergüenza que se hable de México por una elección tan deshonesta como fue la de Puebla”, comentó.

De acuerdo con Reforma, Polevnsky aseveró que pedirán la nulidad de los comicios, “nosotros no estábamos pensando pedir la nulidad, estábamos pensando solamente en pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ven lo que está pasando, pues vamos a tener que ir por la nulidad”.

Con información de medios.

Comentarios

comments