Para mejorar suministro, Ecatepec sustituye válvulas en red de agua potable

Hoy Estado de México, julio 06, 2018

El municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), informó que inició la sustitución de 16 válvulas en la red de distribución de agua potable con el objetivo de mejorar el suministro del vital líquido.

Detalló que las acciones para ayudar a mejorar el suministro en la llamada Quinta Zona del municipio se realizarán del 9 al 12 de julio.

Al respecto, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, comentó que la sustitución de válvulas en necesaria ya que la infraestructura actual tiene por lo menos 20 años en funcionamiento por lo que presenta desgaste mecánico que ocasiona fugas

“En conjunto con la CAEM estamos modernizando la red que suministra el líquido para contar con un mejor abastecimiento, centrándonos  en la llamada quinta zona del municipio. Estamos comprometidos con estas acciones, ya que representan una necesidad primaria para los habitantes de Ecatepec, por ello continuamos trabajando de manera integral en el tema de obra hidráulica, que incluye perforación de pozos, construcción de tanques, rehabilitación del drenaje, entre otras acciones”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Indicó que la sustitución de válvulas mejorará el caudal de 120 colonias principalmente de las comunidades Arboledas de Aragón, Sauces, Petroquímica Ecatepec, CROC Aragón, Melchor Múzquiz, Izcalli Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, Las Vegas Xalostoc, y San Agustín, entre otras.

Ríos Velázquez detalló que sustituirán 16 válvulas de 60, 48, 36, 24, 20, 16 y 14 pulgadas, elaboradas con hierro y sellos para evitar filtraciones. Estas piezas están ubicadas en avenidas de colonias como Prados de Santa Clara, El Cegor, San Francisco Xalostoc, La Popular, Ciudad Azteca, Ejido de Santa María Tulpetlac y Jardines de Tepeyac, por lo que se pide a la población tomar precauciones, ya que la administración municipal estará distribuyendo a través de pipas.

Agregó que como parte de las acciones para abastecer agua en las zonas de difícil acceso, el gobierno local construye 10 tanques de almacenamiento manufacturados con tecnología de punta, que incluye material con una vida útil superior a 50 años y que permite mantener el líquido en óptimas condiciones para el uso humano.

Cabe mencionar que, dos de los mencionados contenedores ya están en operación en las colonias Coanalco y La Palma, que en conjunto almacenan un millón y medio de litros, el equivalente a 150 pipas.

Comentarios

comments