Obrador debe tener seguridad, por la estabilidad del Estado: Olga Sánchez

Hoy Estado de México – julio 5, 2018

Ya como Presidente de la República, la seguridad de Andrés Manuel López Obrador es un tema del que depende la estabilidad del Estado, por lo que no puede rechazar la protección federal, aseguró la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

La próxima secretaria de Gobernación admitió que López Obrador “ya está pensando” en el tema, luego de que el propio presidente Enrique Peña Nieto le hablara sobre su seguridad durante el encuentro del martes pasado en Palacio Nacional.

Creo que sí hay que tener una consideración muy especial. Como candidato él decía: ‘la gente me cuida…’, pero como Presidente, el estatus jurídico, político y de gobierno debe tener obviamente un sistema de seguridad que lo proteja, porque estamos hablando de que en un momento determinado lo que está en juego es la gobernabilidad, la estabilidad del Estado mexicano”, recalcó Sánchez Cordero en una entrevista para Milenio.

La ex ministra, también se pronunció a favor de mantener una pequeña unidad de inteligencia al mando de la Segob en el nuevo gobierno para cuidar la gobernabilidad del país, y aclaró que será distinta de las actividades de inteligencia con fines de seguridad y seguimiento criminal, la cual se trasladará a una nueva Secretaría de Seguridad Pública.

Olga Sánchez, quien asumirá un escaño en el Senado el próximo 1 de septiembre, pero que solicitará licencia para encabezar la Secretaría de Gobernación, también habló sobre la seguridad que el Estado ofrece a los ex presidentes y dijo que “deben tener protección”, un tema que tratará con el tabasqueño próximamente.

Finalmente aclaró que las importantes mayorías alcanzadas por Morena y sus aliados en el Congreso no necesariamente implicarán un regreso al régimen de partido único, porque Acción Nacional tendrá un número considerable de legisladores, y aunque habrá menos priistas y de los partidos de reciente creación, la intención es construir acuerdos. “No queremos más mayoriteo”, concluyó.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments