Nueva Alianza y PES pierden el registro como partidos

Hoy Estado de México – julio 9, 2018

Los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), perdieron su registro ya que no alcanzaron el 3 por ciento de los votos en las elecciones federales del 1 de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) designó hoy los funcionarios encargados de intervenir las cuentas y propiedades de estas formaciones durante el proceso de liquidación, que comenzará una vez el Tribunal Electoral valide los resultados de los comicios.

Sólo 2.7 por ciento de los electores votaron por el PES en la elección presidencial, pese a que formaron coalición junto a Andrés Manuel López Obrador, además de obtener 2.4 por ciento en la de diputados y 2.3 por ciento en la de senadores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, aunque el PES pierda su registro como partido, la coalición con Morena y el PT le permitió obtener 55 diputados, una representación que nunca antes había obtenido.

Por su parte, Nueva Alianza, que formó coalición con el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), también perderá su registro al haber obtenido 0.99 por ciento en las presidenciales, 2.4 por ciento en las elecciones a diputados y 2.3 por ciento a senadores.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) tampoco alcanzaron el 3 por ciento en las presidenciales, pero sí lo hicieron en la Cámara de Diputados y en el Senado, por lo que no peligra su registro.

Comentarios

comments