Neza inicia construcción de veterinarias municipales

Manuel López – julio 16, 2018

El gobierno de Nezahualcóyotl inició con la construcción de la primera de tres clínicas veterinarias destinadas a brindar servicios médicos para las mascotas de los habitantes del segundo más poblado del Estado de México.

Durante la colocación de la primera piedra en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, el alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que actualmente se estima que las mascotas sobrepasan los 400 mil ejemplares en la demarcación.

Por ello, destacó la necesidad de construcción de los espacios de atención especializados destinados a perros y gatos que no existían y que garantizarán sin costo servicios como esterilización, laboratorio, rayos X, ultrasonido y atención de urgencias. .

Detalló que el proyecto contempla la creación de tres clínicas, una ubicada en la zona norte y dos en la zona centro, donde podrán atenderse para evitar su reproducción paulatinamente a cerca de 16 mil perros y gatos que se encuentran en situación de calle en Nezahualcóyotl.

Al evento asistieron Edgar Abraham Castillo, Director Ejecutivo de Protección Animal de la Fundación Nitin México A.C., y Virginia Espinosa presidenta del Comité Pro Animal Kimo A.C.

Por último, autoridades municipales informaron que en lo que va la actual administración se han realizado más de 3 mil 300 esterilizaciones y 10 mil 500 vacunaciones antirrábicas gratuitamente.

Comentarios

comments