Musk diseña ‘minisubmarino’ para rescate en cueva de Tailandia

Hoy Estado de México – julio 7, 2018

El director de Space X y Tesla, Elon Musk, anunció que está creando una serie de equipos para rescatar a los adolescentes que llevan casi dos semanas atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia.

De acuerdo con Musk, se trata “básicamente un diminuto submarino del tamaño de un niño que utiliza el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como su carcasa. Lo suficientemente ligero para ser cargado por dos buzos y lo suficientemente pequeño para atravesar los caminos estrechos. Extremadamente robusto”, detalló

Elon envió a Tailandia un equipo de ingenieros de SpaceX y The Boring Copmany, Elon Musk compartió buenas noticias al decir que está trabajando en una cápsula de rescate para salvar a los niños atrapados en la cueva y aseguró que la construcción estaría completa en ocho horas, “después el vuelo de 17 horas a Tailandia”, dijo.

Doce niños del equipo de fútbol tailandés Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se encuentyran atrapados desde el pasado 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, a más de cuatro kilómetros de la entrada, debido a una repentina inundación.

Los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, pero exhaustos al cabo de casi diez días de búsqueda.

Desde entonces el mundo sigue la operación de rescate que se desarrolla contra reloj en diferentes frentes.

Con información de medios.

Comentarios

comments