Multa del INE vs Morena es “un golpe político y artero”: AMLO

Hoy Estado de México, julio 20, 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO). FOTO: Cortesía.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como de “golpe político y artero” la multa interpuesta por el INE en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual sería de 197 millones de pesos por supuestos actos de corrupción en el manejo de los recursos de un fideicomiso para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos acudir al Tribunal; están actuando así porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que cambien las cosas en el país pero ya el pueblo eligió.  Es una venganza, no nos ven con buenos ojos, no olviden que los consejeros actuales del INE los nombró el PRI, el PAN y el PRD”, agregó.

En un mensaje a medios en su casa de transición, localizada en la Ciudad de México (CDMX), AMLO señaló que hay “50 cajas más toda la información del banco” con la documentación que acredita el destino de los recursos del fideicomiso con el que se apoyó a 28 mil damnificados.

Señaló que cada uno de los damnificados fue apoyado con con 2 mil 400 pesos sacados de un fideicomiso en el que se reunieron 85 millones de pesos y cuya cuenta fue “congelada” a solicitud del INE aún y cuando todavía hay dinero para apoyar a más personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Recordó que el encargado de fiscalización del INEfirmó en 2006 avalando el fraude electoral, el mismo que ahora emite esta recomendación de multa contra Morena, entonces si existen elementos para sostener que están actuando de manera facciosa, de mala fe”.

Agregó que su movimiento continuará apoyando a los damnificados, varios de los cuales salieron en video a dar cuenta del apoyo recibido, en lo que asume la presidencia “porque hay un plan para apoyar a los damnificados en serio”.

Además pidió a los medios de comunicación no malinterpretar su mensaje y tacharlo de autoritario por responder a los señalamientos; toda vez que simplemente hace uso de su derecho de réplica.

“Yo quiero que comprendan que nosotros vamos a utilizar siempre nuestro derecho de réplica, no es autoritarismo es que en la democracia hay puntos de vista distintos, entonces que no se sorprendan porque contesto y digan que soy autoritario. Pues que creen ¿qué me voy a quedar con un golpe por calumnia, bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna?”, sentenció el tabasqueño.

Finalmente anunció que no acudirá a la reunión entre el presidente de México Enrique Peña Nieto y autoridades canadienses, a la cual había sido invitado personalmente por el actual mandatario, debido a que se trata de un acto oficial y él aún no recibe su constancia que lo acredita como presidente electo.

Sin embargo, puntualizó que si recibirá la visita de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, en su casa de transición.

Comentarios

comments