Mireles analiza interponer una demanda contra Peña Nieto

Hoy Estado de México, julio 18, 2018

 

El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, indicó que analiza junto con su equipo de abogados la posibilidad de demandar al actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por delitos de lesa humanidad.

Lo anterior luego de argumentar que estuvo preso por 2 años y 11 meses debido a las malas prácticas de procuración de justicia y la fabricación de delitos presuntamente impulsada desde el poder Ejecutivo Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La demanda también estaría dirigida en contra del extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex Comisionado, Alfredo Castillo.

“El Estado se equivocó en el manejo de las autodefensas y cometió delitos de lesa humanidad”, señaló el abogado de Mireles, Ignacio Mendoza.

Cabe mencionar que el doctor Mireles estuvo preso por casi tres años acusado por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo logró salir bajo fianza en mayo de 2017 y este miércoles fue absuelto de todo delito por un Tribunal Federal, el cual declaró la “libertad absoluta” de Mireles.

 

 

 

 

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments