México oasis económico en el mundo: Equipo AMLO

Hoy Estado de México – julio 4, 2018

Carlos Urzúa, nominado para ser el próximo secretario de Hacienda, aseguró que los mercados financieros ya habían descontado hace meses el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en este momento, México es un oasis ante los ojos económicos del mundo, pues el PIB de México ya es mayor que el de Italia, además, que esperan un crecimiento económico del 2.5% para el siguiente año, y reiteró que la autonomía del Banco de México se respetará porque está en la Constitución Mexicana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola dijo que después de noviembre se pueden agilizar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Insistió en que AMLO ha dicho que hay tres posibilidades sobre el Nuevo Aeropuerto, uno, que sea en Santa Lucía; la segunda, que la obra continúe y la tercera, que se concesione. Sobre sus propuestas de desarrollo social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reiteró que el virtual presidente electo está planteando una pensión universal y duplicada a adultos mayores, y que tenemos que atraer empresas y tutores para el apoyo a jóvenes.

En cuanto a la gasolina, dijo que ellos creen que no puede haber movimientos abruptos en el precio y que sólo va a subir en términos de la inflación.

Y sobre el presupuesto, podríamos consolidar todas las compras en Hacienda, que el presupuesto del año próximo llevará el sello de AMLO, además que los contratos de la Reforma Energética se van a respetar siempre y cuando sean legales.

Comentarios

comments