Integran padrón de productores de aguacate

Arturo Callejo – julio 10, 2018

Para contar con información estadística y fortalecer el cultivo del aguacate, en el Estado de México se desarrollará el Padrón Georeferenciado de Productores de Aguacate, el cual estará terminado en tres meses promedio.

Esto significa que a finales de octubre, a través de imágenes satelitales en alta resolución, habrá precisión sobre los predios aguacateros y sus productores, tarea a la que se sumará el trabajo de brigadistas, quienes en tierra harán un levantamiento de cuestionarios para fortalecer la información satelital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Eduardo Gasca Pliego, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), refirió que en el último quinquenio, el cultivo de aguacate ha crecido en 500 por ciento sobre 29 municipios ubicados principalmente en el sur mexiquense.

Lo que abarca una superficie promedio de ocho mil 800 hectáreas, en las que se localizan cinco mil 195 predios aguacateros.

Por ello la importancia de la georeferenciación y trazabilidad, indicó Gasca Pliego, “lo que se busca es el crecimiento de las exportaciones, para mantenernos como el primer país exportador de aguacate en el mundo”.

Actualmente, el Estado de México tiene el 60 por ciento de su superficie de aguacate certificada como libre de plagas, mientras que los principales municipios productores de aguacate son: Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, San José Villa de Allende, Donato Guerra, Coatepec Harinas y Temascaltepec.

Comentarios

comments