Inicia Morena construcción de sus nuevos gobiernos en el Edoméx

Elba Galicia – julio 9, 2018

Luego de ganar 55 de las 125 alcaldías del Estado de México, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara los equipos de transición y su plan de gobierno con base a presupuestos participativos, informó el dirigente Daniel Serrano Palacios.

Los candidatos electos regresarán a las comunidades para construir la agenda de trabajo con base a presupuestos participativos, de la mano de la gente, desde las comunidades”, comentó.

Serrano Palacios dijo que la prioridad de gobierno de los alcaldes de Morena serán la seguridad y servicios para lo cual disminuirán los gastos personales y de nómina para aumentar el gasto en obra pública y acabar con la deuda.

Ya están iniciando los equipos de transición. No venimos con ánimo de venganza, sólo queremos que no haya la práctica de basificación al final, que no nos dejen un problema con proveedores, que haya finanzas saludables”, precisó.

Adelantó que en los casos donde las finanzas no sean saludables acudirán a las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades de las finanzas; sin embargo, acotó que lo que buscan es una transición en paz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Perfilan cambio de dirigencia estatal

Daniel Serrano señaló que además el partido trabaja en la renovación de toda su dirigencia nacional y de los estados, para lo cual buscan perfiles que generen gobernabilidad y mantengan una sana distancia con los gobiernos.

Necesitamos un partido que pueda tender puentes con otros partidos y que no se vuelva comparsa que no sea la adecuada en el congreso o en los municipios. No puede ser el partido cómplice de diputados o de alcaldes y eso depende de los perfiles de las dirigencias”, consideró.

Comentarios

comments